Enrique Luzuriaga. Soldado, estadista, civilizador y precursor del desarrollo del Chaco Austral

2008
Aníbal Jorge Luzuriaga

"El texto se compone de una primera parte destinada a estudiar la personalidad de quien fuera el general Enrique Luzuriaga, comenzando por sus principales rasgos biográficos, con su formación y actuación militar en la campaña del desierto y en la guerra contra el Paraguay, incluyendo una referencia a su desempeño como Director del Colegio Militar en la Presidencia de Sarmiento.
La segunda parte abarca las referencias a la gestión del Gral. Luzuriaga durante su mandato como Gobernador del Chaco, entre 1893 y 1905; según se estudian las acciones en materia de comunicaciones; en la obra pública; en el impulso a la producción primaria e industrial; la atención del desafío indígena y su integración social; el aliento a la inmigración y a la tecnificación agropecuaria; y fundamentalmente, al impulso de la educación y la lectura.
"Estamos ante una investigación importante que seguro iluminará un mejor conocimiento del proceso histórico e institucional que respalda la creación de nuestra querida provincia del Chaco, cuna de tantas generaciones de argentinos que han sido y son alumnos del Colegio del Uruguay creado por Urquiza en 1849, y de La Fraternidad, creadora de nuestra Universidad de Concepción del Uruguay (1877-2007)". Dr. Héctor César Sauret (prólogo).

23cm x 16cm
248 pág.
Contiene CD Rom
ISBN 978-987-02-2953-7