slide FAU1
Slide FAU 2

Se realizó un nuevo seminario -taller de actualización profesional sobre vivienda social

Este miércoles 28 de junio, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) desarrolló el Ciclo “Una visión urbana de la vivienda social” Seminario – Taller de actualización Profesional: "Densificación Progresiva de la Vivienda Popular: Una Política de Vivienda alternativa y de Eficiencia Energética”. La temática desarrollada giró en base a un encuadre teórico del enfoque sobre densificación de la vivienda popular, análisis del relevamiento de la situación de la vivienda popular en el Barrio La Concepción y su potencial de densificación. Los indicadores al inicio y con la densificación. Impacto en la calidad del sistema de espacios verdes.

UCUTest

El Arq. José Antonio Artusi, docente de la carrera de Arquitectura, explicó que "hemos trabajado este año en un ejercicio en el barrio La Concepción de Concepción del Uruguay ya que está siendo escenario de la aplicación de un proyecto de hábitat. Un proyecto que encara la Municipalidad de Concepción del Uruguay en conjunto con el gobierno Nacional, tendiente a mejorar la infraestructura, los equipamientos y el espacio público. A la base de eso que está en marcha, nosotros desde la FAU le incorporamos un trabajo académico en el que exploramos las capacidades de densificación residencial que tiene ese sector. Tomamos ese sector porque es un barrio tradicional de la ciudad protegido del flagelo de las inundaciones por la Defensa Sur, y que está en una ubicación privilegiada, muy cerca del centro. Cuenta con una razonable cobertura de infraestructura y cuando se termine el proyecto de hábitat va a  contar con una cobertura completa: con equipamiento que tiene que ver con educación, con salud, buena accesibilidad. La propuesta es densificar sobre la base de la vivienda o lote existente."

El seminario - taller tuvo como objetivo volcar los resultados de los trabajo realizados por los estudiantes en la cátedra de Planificación Urbanística, referido a gestión del suelo y vivienda social y cuyo informe de cierre se encuentra aprobado. El cuerpo de Docentes a cargo estuvo integrado por los arquitectos Patricia Costa, José A. Artusi, Guillermo Arrejoría.