slide FAU1
Slide FAU 2

Curso de PhotoShop en Sede Central

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UCU desarrollará la 8va. edición del Taller de Adobe PhotoShop- Laboratorio digital nivel 1. El mismo será por el fotógrafo Guillermo Prat.

Se trata de un taller de iniciación al uso del laboratorio digital para la postproducción de fotografías mediante el software Adobe Photoshop. Los encuentros serán de septiembre a octubre de 2017 una vez a la semana (jueves) en el aula Bari de la Sede Central de la UCU de 20 a 21:30 horas. Está destinado a alumnos, docentes y egresados, fotógrafos y público en general.

Los objetivos son relacionar al alumno con los principios básicos y el uso del software de postproducción fotográfica Adobe PhotoShop. Enriquecer la calidad de las capturas fotográficas. Que el alumno pueda descubrir los beneficios de trabajar sus imágenes a partir del software como si de un laboratorio fotográfico se tratara. En este taller se vera la introducción al programa que lo familiarizara con las herramientas que proporciona para realizar cambios en las imágenes, desde sutiles correcciones a dramáticos efectos artísticos.

• 7, 14 , 21, 28 de septiembre.
• 5, 12, 19, 26 de octubre.

Más sobre Guillermo Prat

Es egresado de la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein (Buenos Aires) en el  2002. Realizó numeroso estudios teórico-prácticos con Augusto Zanela, Eduardo Gil, Lucas Engel, Mariana Maggio y Hugo Gustavo Gez.
Sus trabajos de moda y retratos editoriales fueron publicados en revistas  de Argentina y México. Actualmente es fotógrafo free lance y realizador de audiovisuales. Desde el 2010 también dicta talleres de fotografía en la provincia de Entre Ríos.

Recibió números premios tales como: Ganador Premio único “Mujeres Trabajadoras” 18 CONCURSO LATINOAMERICANO DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL “LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS” en Medellín (Colombia) 2012; Segundo premio concurso fotográfico “Vida y Muerte” – Xcaret, Riviera Maya (México) 2007; Mención de Honor Concurso “Violencia Nunca Más” Fundación Lebenshon, Buenos Aires 2004;  Mención de Honor Concurso Konex “La Música y la Ciudad” para jóvenes menores de 30 años, Buenos Aires 2004; entre otros.

Además ha realizado diversas exposiciones no sólo en Argentina sino también en el mundo, entre las cuales se destacan Galería Vice Gobernación de Entre Ríos “ENCUENTROS" (colectiva),  Paraná 2016;  Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” FOTOCUATRO (colectiva) , Concepción del Uruguay 2016;  Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” Serie “El Arquitecto”, Concepción del Uruguay 2015;  Pequeñas Criaturas junto a Javier Solari, Buenos Aires 2015; I Bienal Internacional fotografíca Digital de Guayaquil, Museo Luis Noboa Naranjo (Ecuador) 2015; etc.

Por informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Tel.: 03442- 427721 int. 204.