slide FAU1
Slide FAU 2

Arquitectura obtuvo la máxima acreditación de Coneau

La carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) fue acreditada por seis años por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Asimismo obtuvo la acreditación por el mismo periodo ante el Sistema Acuerdo sobre la Creación e Implementación de un Sistema de Acreditación de Carreras de Grado para el Reconocimiento Regional de la Calidad Académica de las Respectivas Titulaciones en el MERCOSUR y los Estados Asociados  (ARCU- SUR).

En ambos casos, se trata del máximo periodo de acreditación que puede recibir una carrera universitaria en el Sistema Universitario Argentino.  La aprobación se desarrolló el 27 de julio de este año.

En 2016, la UCU presentó el informe de autoevaluación y el formulario con los datos y la información, realizados por su carrera de Arquitectura, de acuerdo con las instrucciones impartidas por la CONEAU en el marco del Sistema ARCU-SUR.
Ese mismo año, la carrera fue visitada por un Comité de Pares Evaluadores quienes emitieron un informe de la carrera, teniendo como parámetro la autoevaluación de la carrera, elaborado en el periodo 2015-2016, basado en las dimensiones, componentes, criterios e indicadores y los propósitos declarados por ella y la visita del Comité de Pares, en el marco del Sistema
ARCU-SUR.
El resultado de la evaluación arrojó que la carrera de Arquitectura cumple con los criterios definidos para la acreditación del Sistema ARCU-SUR