Formación de Usuarios

“La alfabetización en información abarca el conocimiento de las propias necesidades y problemas con la información, y la capacidad para identificar, localizar, evaluar, organizar y crear, utilizar y comunicar con eficacia la información para afrontar los problemas o cuestiones planteadas; es un prerrequisito para la participación eficaz en la Sociedad de la Información; y forma parte del derecho humano básico al aprendizaje a lo largo de toda la vida. (Declaración de Praga, 2003)

El servicio de formación de usuarios está destinado a la comunidad de usuarios de la Biblioteca Central “María Rosa Gonella”, con el fin de orientarlos  y formarlos en los recursos que brinda la unidad de información, para un mayor aprovechamiento de los mismos, incentivándolos a adquirir herramientas y estrategias  para recuperar información, procesarla y reutilizarla, según sus necesidades informativas.

La Biblioteca Central  "María Rosa Gonella" ofrece los siguientes servicios de capacitación:

  • Capacitación "A la Carta"

    El servicio se materializa previa coordinación  de las personas o grupos con la biblioteca. Se ofrece de modo continuo en cualquier momento del ciclo lectivo.

  • Capacitación Introductoria

    Destinada  a los alumnos ingresantes, a las personas que toman contacto por primera vez con la biblioteca, grupos, etc. Se lleva a cabo a través de la visita guiada por las instalaciones, con información sobre horarios de atención, servicios, formación inicial en el manejo del OPAC, y otra información de interés.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.