Se realizó una conferencia sobre la Ley N° 26.994

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) realizó una conferencia denominada “La ley 26.994 aprobatoria del Código Civil y Comercial y su incidencia en materia propietaria”.

La actividad se realizó en el Salón de Actos “Héctor B. Sauret” de UCU este 8 de abril, y fue dictada por Marcelo Roitbarg.

Temario

La Sociedad Anónima unipersonal en medio de una estructura societaria de naturaleza contractual. Las PyMEs seguirán esperando.

Sociedades devenidas unipersonales y previsiones legales escasas o nulas.

Las sociedades de la Sección IV: sociedades de hecho, irregulares, antiguas sociedades civiles, sociedades atípicas. Su rara evolución legislativa: rechazo, tolerancia y estrellato. El fin no querido por la ley: una sociedad ágil, económica, con contabilidad legal y sin burocracia registral.

Las sociedades de profesionales y el problema de la limitación de responsabilidad.

Más sobre el disertante

Marcelo Roitbarg es Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas. Comenzó su carrera académica en el año 1980 y actualmente es Profesor Asociado Regular de Derecho Económico I,  Profesor Adjunto Regular de Instituciones de Derecho Privado  y Profesor de Contratos de Empresa de la Maestría en Administración  (MBA), en  la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Por espacio de diez años ha sido Profesor a cargo de la cátedra de Derecho de las Instituciones, en la Carrera de Dirección y Organización de la Sociedad Civil de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Es autor de libros de derecho civil y societario y de artículos jurídicos relativos a esa temática. Ha ocupado varios cargos de dirección jurídica en organismos públicos y fue Rector de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, dependiente de la UBA. Profesionalmente se desempeña como consultor y asesor jurídico de empresas y entidades empresarias