Se realizó la charla sobre acceso a la justicia

El miércoles 30 de agosto, se desarrolló en Sede Central de UCU la actividad sobre reflexiones socio-jurídicas sobre el acceso igualitario a la justicia, en el marco de la cátedra de Sociología Jurídica de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de UCU.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Ricardo Li Rosi, docente de la FCJyS, presentado previamente por la Dra. Agustina García, titular de la cátedra de Sociología Jurídica. En este marco, Li Rosi el amparo constitucional del acceso a la justicia, es un derecho. En tanto la actividad fue planteada desde la mirada de un juez, comentando cuáles son las fortalezas del ejercicio de este derecho.

La actividad contó con la presencia de profesionales, estudiantes de la Universidad y público en general.

.