Comenzó en Sede Central el Taller de formación sobre gestión judicial

El miércoles 20 de septiembre dio inicio el Taller “Formador de Formadores en Gestión Judicial”, coordinado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de UCU. El mismo se da en el marco del Programa de Formación en áreas de Vacancia de la Abogacía, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La apertura estuvo a cargo del decano de la FCCJyS, Dr. Yamil Bechir y el Dr. Ricardo Li Rosi, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Director General AIEJ, docente de la carrera de Abogacía de la FCJS-UCU, quien coordinará la capacitación.

Tendrá un total de 11 encuentros de 4 horas reloj, los cuales se extenderán hasta noviembre de 2017. Está destinado a Miembros del STJ, Magistrados y Jueces de todos los fueros, como así también a docentes con orientación afines a la temática y Abogados. 

Los objetivos pretenden  implementar un programa de formador de formadores, atendiendo a las necesidades y demandas de la sociedad. En este caso, por intermedio de la FCJyS, pretende formar a docentes en la gestión y desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje de la gestión judicial brindando un espacio de discusión para que los asistentes  desarrollen herramientas conceptuales y técnicas de formación de formadores en gestión judicial para ser replicadas en las cátedras de referencias en la temática dentro del Plan de estudios de la carrera de Derecho y en sus ámbitos laborales. Esto a su vez genera una actitud proclive a la identificación de problemas, búsqueda de soluciones y su ejecución, favoreciendo así el proceso de transformación de la gestión institucional del Poder Judicial.

Esta actividad será realizada como resultado de la Convocatoria para la Formación en Áreas de Vacancia de la ABOGACÍA (PFAVA) creada por resolución de la Secretaría de Planificación Estratégica (RESOL-2016- 7-E- APN-SECPE#MJ). De este modo, se efectuó una  selección de 25 proyectos los cuales serán financiados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (RESOL-2016- 9-E- APN-SECPE#MJ).