La Facultad de Ciencias Médicas concientizó sobre lactancia materna

Se realizó este jueves la Jornada de concientización sobre Lactancia materna: ¡Una acción de amor puro, un regalo para toda la vida!, organizada por La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Su decano, Dr. Ricardo Masrramón, encabezó la Jornada que sirvió no sólo para concientizar sobre beneficios de la lactancia, sino también para reconocer el trabajo de la licenciada en Enfermería Delia Bruni. Hace 30 años promueve este hábito saludable, desempeñándose actualmente como docente y coordinadora de lactancia materna en el Hospital "Justo José de Urquiza".

El reconocimiento de la Facultad se materializó en la entrega de una placa por parte de Masrramón; la vicerrectora de UCU, Dra. Georgina Vierci; el secretario académico, Dr. Mauricio López; y la secretaria de la carrera de Medicina, Lic. Diana Chabeuf.

Tres décadas promoviendo la lactancia

Bruni manifestó su emoción por el reconocimiento tras “30 años de experiencia en esto, poder compartir experiencias de tantos años es una forma muy rica hacia los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Medicina. Es importante ir sensibilizándonos sobre la importancia que tiene la lactancia materna”.

Subrayó la relevancia de amamantar dado que de esta forma “la comunicación, el afecto y el apego madre-hijo trasciende mucho más allá". Asimismo, Bruni calificó como importante que "el entorno social  y familiar de madre e hijo también esté involucrado y concientizado, y que ante la dificultad que se le presente a la mamá pueda ir ayudándola”.

Exposiciones

La profesional expuso para los estudiantes sobre lactancia, anatomía y fisiología de la mama, método de amamantamiento, y aspectos psicológicos y sociales.

Por su parte, alumnas de Nutrición expusieron un trabajo de lactancia materna realizado en un centro de salud, en tanto la licenciada Rocío Hernández expuso la tesina de graduación sobre “Creencias referidas a la práctica de la lactancia materna en el área maternidad del Hospital".