Realizarán una cátedra abierta sobre sutura pediátrica

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) “Bartolomé Vassallo de UCU realizará una cátedra abierta en servicio hopitalario denominada Taller de suturas “Grupo Trapito”.

Se trata de una actividad coordinada por los docentes de FCM, Dres. Gabriel Carbone y Gustavo Abuin quienes enseñarán a los alumnos de Anatomía la técnica quirúrgica de sutura de heridas, a través de la reparación de peluches. La misma tendrá lugar el laboratorio de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias- UCU y en la sala de Pediatría del Hospital “Justo José de Urquiza”.

En tanto los objetivos específicos serán acercar al alumno y tomar contacto con un paciente pediátrico comprendiendo de esta manera lo que significa la relación médico-paciente, a través de una actividad lúdica  como la sutura de su peluche. Además, fomentar en el alumno la investigación de la “respuesta humoral”, refiriéndonos al humor en los pacientes pediátricos a través del vínculo del niño enfermo con su muñeco de peluche.

Por informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel.: 03442- 425606 int. 263.