Cursos para alumnos

La Universidad lleva adelante un Programa de Idiomas que atiende las necesidades plurilingües de sus alumnos, encuadrando aquí la enseñanza de los idiomas alemán, francés, inglés, italiano, portugués y español para extranjeros.

En el marco de un mundo globalizado, debemos resolver el problema de la inserción internacional buscando mecanismos adecuados.

El aprendizaje de lenguas extranjeras cumple un rol importante en el desarrollo de la persona al proponer una interacción permanente entre las culturas extranjeras y la materna.
Al superar los estereotipos ajenos y propios se logra una expansión del conocimiento del mundo, una experiencia diversificada de la alteridad y una nueva mirada vuelta no sólo al sistema de valores de las comunidades hablantes de otras lenguas, sino también hacia el propio.

Para su organización se cuenta con un profesor por cada uno de los idiomas a dictarse y un coordinador general. Además se prevé la creación de un Consejo Consultivo, integrado por docentes de reconocida trayectoria en la materia.

Este programa tiene como finalidad satisfacer las necesidades comunicativas de una sociedad que requiere del individuo una dimensión protagónica dentro de la comunidad, atendiendo a la calidad de su campo laboral.

Para mayor información sobre los cursos y actividades de extensión para nuestros alumnos, haga click aquí.