"Pienso, luego invento": Taller de creatividad e invención en las artes visuales

El Espacio de Arte y Sociedad “Edelmiro J. B. Volta” de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) realizará un taller teórico/ práctico denominado “Pienso, luego invento. Taller de creatividad e invención en las artes visuales”.

El mismo estará a cargo de los profesores en Artes Visuales Oscar Ardaiz, Jésica Heit, y Gimena Huck. Se desarrollará los días sábadosl 6, 13 y 20 de septiembre de 9 a 12 horas en el Espacio de Arte y Sociedad “Edelmiro J. B. Volta” de UCU, 8 de Junio 522, Planta Alta.

Está destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario vinculados a materias artísticas; estudiantes del profesorado de artes visuales y de nivel inicial; y público en general interesado en las expresiones artísticas. Se entregarán certificados de asistencia.

El taller pretende desarrollar las relaciones entre los conocimientos provenientes del territorio de la Heurística con los campo del arte. Además se focalizará en las articulaciones entre distintas disciplinas artísticas dibujo, pintura, escultura, centrándose en el planteo de variados procedimientos metodológicos de análisis y práctica pasibles de ser abordados desde tres espacios conceptuales relacionados entre sí: morfológico, heurístico y técnico.

Los interesados en participar de la actividad deberán inscribirse en el Espacio de Arte y Sociedad “Edelmiro J. B. Volta” de 8 a 11 horas.

Por mayor información comunicarse al teléfono 03442- 425606 int. 241.