Martín Rojas desarrolló su capacitación sobre movileros

Publicado en Novedades

El sábado 16 de septiembre, El periodista uruguayense Martín Rojas realizó la capacitación “Cómo ser movilero Todo Terreno”. La jornada tuvo lugar en el aula de Locución (Sede Central, planta alta).

Betina Bonnin hizo podio en Misiones

Publicado en Novedades

En El Soberbio, Misiones, se desarrolló el sábado 16 de septiembre la mayor carrera de selva del mundo: YABOTY ULTRA MARATÓN 2017. En la misma, participaron 1500 corredores, de la cual Marcelo Casado y Betina Bonnin- atleta UCU - fueron premiados.

Hoy comienza el Torneo Interno de fútbol 5

Publicado en Novedades

El Departamento de Deportes de la Universidad abrió la inscripción al “Torneo Interno de fútbol 5 -  2017 Masculino y Femenino” en Sede Central. El torneo comenzará el martes 19 de septiembre.

Se realizó el Taller de oratoria y utilización de la voz

Publicado en Novedades

El sábado 9 de septiembre se desarrolló el Taller de oratoria y utilización de la voz. El mismo fue dirigido por la Loc. Estela Díaz y el Lic. Carlos Eduardo Prina.

En octubre se desarrollará el segundo encuentro de las V Jornadas de Socialización I+E

Publicado en Novedades

El viernes 8 de septiembre, dieron inicio las “V Jornadas de Socialización I+E (Investigación + Educación)”, en el marco de la XV Edición Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolló del 4 al 10 de septiembre. El próximo encuentro será el miércoles 13 de septiembre a partir de las 17:30 horas.

Los Churos se quedaron con la “Intertribus 2017”

Publicado en Novedades

En el Club Atlético Uruguay finalizó este viernes 1° de septiembre la “Intertribus 2017”, actividad coordinada por el Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la FCCyE-UCU. Este año la victoria fue para los Churos, quinesconsiguieron la 9ª estrella al vencer a los Huaynas en la tabla general por 3 puntos (15 a 13).

Docente de UCU brindó un taller en Cuba

Publicado en Novedades

En el marco del convenio entre la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se desarrolla el proyecto de investigación “Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la UCU-FCCyE y UCLV como resultado y pretexto de conformación de grupos para la investigación”.

UCU genera lazos de trabajo interuniversitario en Costa Rica

Publicado en Novedades

La Universidad de Concepción del Uruguay busca generar acuerdos de trabajo conjunto con universidades de Costa Rica, para lo cual el periodista y docente de UCU, Adrián Pino, mantuvo una serie de reuniones en dicho país.

La UCU conmemoró el Día de la Radiodiofonía

Publicado en Novedades

Este lunes, la Carrera de Locución, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de UCU, celebró los 97 años de la Radiodifusión que se conmemoraron el 27 de agosto.

Seleccionaron postulantes a las becas del seminario País Federal

Publicado en Novedades

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP)  tomó exámenes de selección  a postulantes de las becas del seminario “País Federal”; se trata de una instancia previa para acceder a las becas FURP USA.