Estudiantes de UCU participan del Hackatón en Buenos Aires

Publicado en Novedades

Este viernes 17 de noviembre, estudiantes del Ciclo de Licenciatura en Periodismo y de Locución participan en la  jornada Hackaton, desarrolloda en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Nueva reunión del Consejo Académico de UCU Gualeguaychú

Publicado en Novedades

Se reunió el Consejo Consultivo Académico del Centro Regional Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay, encuentro que estuvo encabezado por el rector de UCU, Dr. Héctor Sauret; la directora del Centro Regional, Cra. Estela Miño; decanos de Facultades con carreras en Gualeguaychú y demás autoridades. Rector, Decanos y demás representantes de la Universidad expusieron sobre diversos temas, a los cuales se sumaron propuestas de cara a la evaluación que los pares realizarán del Centro Regional en 2018. También se evaluaron proyectos de extensión, de investigación y de articulación institucional.

Bonnin y Rode ganaron en la competencia "La aldea cross aventura"

Publicado en Novedades

Con un espectacular marco natural se desarrolló el pasado domingo 12 de noviembre la prueba "La aldea Cross Aventura", en el complejo de la vecina localidad de Colón, a orillas del Río Uruguay.

Nueva convocatoria del Programa Crédito Joven

Publicado en Novedades

El gobierno de Entre Ríos, a través de Desarrollo Social, convoca a jóvenes profesionales a que presenten proyectos en el marco del programa Crédito Joven. Se reciben proyectos hasta el 17 de noviembre y se otorgan créditos hasta 25 mil con mínimo interés.
El Gobierno provincial busca impulsar a aquellos jóvenes que posean una profesión, para concretar su formación y con ello aumentar sus ingresos personales.

Mesa Sectorial de Educación Argentina

Publicado en Novedades

El lunes 13 de noviembre se llevó a cabo la reunión de una Mesa Sectorial de Educación. El encuentro fue en instalaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, CABA y en representación de la Universidad participó la Lic. Andrea Hassen, secretaria de Relaciones Internaciones.

Brindaron charla sobre Diabetes y sus complicaciones

Publicado en Novedades

En el Día Mundial de la Diabetes, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) brindó este martes una charla destinada a alumnos de la Licenciatura en Nutrición y de Medicina, profesionales de la salud y público en general. Durante la charla se abordaron temas tales como los cuidados del pie diabético, retinopatía diabética, y alimentación en el paciente de esta enfermedad, entre otros.

Jornada de alimentación saludable en niños

Publicado en Novedades

La Facultad de Ciencias Médicas “Bartolomé Vassallo” de UCU desarrollará ésta charla gratuita tendiente  a brindar aspectos importantes sobre la alimentación diaria en niños.

Estudiantes de medicina recorrieron la UAP

Publicado en Novedades

El  jueves 9 de noviembre, estudiantes de la carrera de Medicina junto al docente de anatomía, Dr. Gabriel Carbone y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) Dr. Ricardo Masramón realizaron una visita a la Universidad Adventista del Plata. El objetivo del viaje fue conocer las instalaciones  de la universidad y socializar con los alumnos de medicina.

UCU participó del Programa de becas del Banco Santander Río

Publicado en Novedades

Por primera vez la UCU participó de la convocatoria al Programa de Becas futuros profesionales que impulsa en Banco Santander Río.

Alumnos colombianos visitaron la Universidad

Publicado en Novedades

En el marco del convenio que la UCU sosteniente con la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), visitaron la casa de altos estudios 11 alumnos colombianos. Los mismos fueron acompañados por la Lic. Andrea Hassen, secretaria de Relacionales Internacionales UCU.