Cursos presenciales sobre formación docente en Feliciano

Publicado en Novedades

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de UCU realizará en febrero de 2019 cursos sobre “Itinerarios de Formación Docente y Desarrollo Profesional”.

Cierre anual del Foro Argentino para la Educación Internacional

Publicado en Novedades

El viernes 14 de diciembre de 2018 tuvo lugar la 9º reunión ordinaria del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI), en la sede de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA). De esta manera cerró su ciclo la gestión de coordinación 2016- 2018, dándose lugar a la elección de nuevas autoridades durante la reunión de éste viernes.

Se dictará un taller sobre aplicaciones recreativas en Lengua

Publicado en Novedades

Existen diversas formas en que los niños aprenden a leer y escribir según lo establecen diversas investigaciones de la Psicología cognitiva, y fuentes didácticas relacionadas con el estímulo a la escritura y a la escritura creativa.

Concurso de anteproyectos INTA Concordia

Publicado en Novedades

En el marco del Centro de Desarrollo Foresto-Industrial de Entre Ríos (CEDEFI), la Estación Experimental del INTA Concordia ha organizado un Concurso Nacional de Anteproyectos CONSTRUYENDO EN MADERA.

Alumnas del CRR recibieron la beca Santander Río

Publicado en Novedades

En el marco del programa “Futuros Profesionales”, alumnas de distintas carreras de la Universidad de Concepción del Uruguay fueron seleccionadas para recibir la beca del Banco Santander Río.

Realizaron coloquio virtual sobre "Archivos, para qué"

Publicado en Novedades

Se realizó este martes un coloquio online gratuito sobre “Archivos, para qué”, coordinado por el Mg. Carlos Alfonso Flores López. La actividad fue organizada por la Biblioteca Central "María Rosa Gonella" de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Empresa de Capacitación Especializada en Cadenas Productivas del Perú S.A.C (CECAPP) en el marco del convenio firmado por ambas partes.

Discurso de graduación en Rosario

Publicado en Novedades

En el marco del Acto de Graduación del Centro Regional Rosario (CRR) realizado el 30 de noviembre pasado, el graduado en Profesorado de Enseñanza Superior Pablo Bernardi presentó un discurso a los presentes en nombre de todos los graduados 2018.

Coloquio virtual sobre administración de documentos

Publicado en Novedades

Este martes 11 de diciembre se realizará en el aula Bari de la sede central de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) un coloquio online gratuito sobre “Archivos, para qué”. La misma será coordinada por el Mg. Carlos Alfonso Flores López, desde las 18:30- hora local- y 16:30- hora de Perú.

Se realizó un importante encuentro de rectores de universidades privadas de Argentina

Publicado en Novedades

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la Argentina (CRUP) llevó a cabo su último Plenario del año en el Campus de Pilar de la Universidad Austral (UA). El encuentro contó con la presencia del nuevo Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini.

Se realizó la colación de UPAMI 2018

Publicado en Novedades

En el salón de actos de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), una concurrida y emotiva ceremonia permitió este miércoles que recibieran sus diplomas  los afiliados a PAMI que participaron durante el año de la variada oferta de talleres enmarcada en el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).