Betina Bonnin fue 5ª en Ushuaia

Publicado en Novedades

La atleta uruguayense tuvo una destacada actuación  en la prueba de nivel nacional e internacional.

La UCU tiene nuevo Licenciado en Periodismo

Publicado en Novedades

Mario Bottarlini, graduado como Locutor Nacional de Radio y TV en la Universidad de Concepción del Uruguay, realizó este viernes la defensa de su tesina "La labor de gatekeeper de los administradores de sitios digitales de Concepción del Uruguay en relación al flujo de información proveniente de las redes sociales Facebook y Twitter".

Rindieron el examen de ingreso del ISER

Publicado en Novedades

Los aspirantes a la carrera de Licenciatura en Periodismo, con título intermedio de Locutor Nacional de Radio y Televisión, rindieron este viernes el examen de ingreso. Andrea Bruno, profesora del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó a Concepción del Uruguay para presidir el tribunal evaluador.

Nuevas capacitaciones en idiomas

Publicado en Novedades

El Departamento Idiomas de la Secretaría de Relaciones Internacionales de UCU capacitará en Portugués e Inglés a personal de Río Uruguay Seguros y público en general. Esto se enmarca en una propuesta de formación de las empresas en sus equipos de trabajo, como inversión necesaria para mejorar y acrecentar el ritmo de crecimiento. También se enmarca en el plan de internacionalización de la Universidad buscando agregar valor a profesionales de diversas áreas.

UCU presente en el Seminario sobre Movilidad Estudiantil

Publicado en Novedades

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) participó este lunes de la apertura del Seminario sobre Movilidad Estudiantil para todas las universidades de Argentina. Allí, la UCU estuvo representada por su secretaria de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen.
La actividad se realizó en la residencia del Embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, con participación de Rectores de universidades de Argentina y de Estados Unidos, y personal de cultura y educación de la Embajada.

Cursos de arbolado urbano

Publicado en Novedades

La Facultad de Ciencias Agrarias (FAU) de la Universidad realizará la capacitación técnica  “Conducción y mantenimiento del arbolado público”. La misma será coordinada por las Ing. Agr. María Florencia Igarzábal y Ximena Chaix, docentes de FCA.

Curso de Hidroponia para principiantes

Publicado en Novedades

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de UCU desarrollará el curso a realizarse el viernes 10 de mayo de 2019.

Podio de UCU en Rural Bike

Publicado en Novedades

El pasado lunes 4 de marzo se disputó en Colonia Elía la prueba de Rural Bike organizada por MTB Concepción del Uruguay.

Curso de Portugués on line

Publicado en Novedades

El Departamento de Idiomas de la Universidad, desarrollará el curso que dará inicio en 11 de abril de 2019. El mismo estará a cargo del Licenciado Márcio Dalla Rosa, Profesor titular de la cátedra de Portugués en la Licenciatura en Periodismo de UCU.

Se dictará un taller sobre aplicaciones recreativas en Lengua

Publicado en Novedades

Existen diversas formas en que los niños aprenden a leer y escribir según lo establecen diversas investigaciones de la Psicología cognitiva, y fuentes didácticas relacionadas con el estímulo a la escritura y a la escritura creativa.