La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de UCU, junto a la Municipalidad de C. del Uruguay y al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, abre inscripciones para el Curso Introductorio de “Arquitectura con tierra en Entre Ríos”, que inicia el día 13 de abril.  Dictado por las Arq.  Aldana Farabello arquitecta (UBA) con un máster en el Politécnico de Milán en “arquitectura de gran escala e ingeniería civil”. Maira Valdiviezo egresada de FADU/UNL-Santa Fe, con una especialización post-máster DSA- Terre 18/20 “Arquitectura en tierra, culturas constructivas y desarrollo sostenible”. ENSAG/ CRATerre, Francia. Candela Rebora, arquitecta (FAPyD, UNR), con Máster en ‘Gestión de Proyectos de Bioconstrucción’ por Okambuva/ Univ. Nebrija de Madrid, tema de tesis “La bioconstrucción como herramienta regenerativa para la producción de Vivienda adecuada”. Evangelina Pulidori, Arquitecta (FADU UNL), Maestrante de Maestría en Arquitectura (FADU UNL). Fue integrante de la Cooperativa de Construcción Sustentable TEKO desarrollando Proyectos Ejecutivos, Administración y conducción de obras y capacitando en técnicas de construcción con tierra.

Está destinado a estudiantes y técnicos del área Arquitectura, Ingeniería Civil, Maestro Mayor de Obras, motivados por una aproximación a los conocimientos de la ARQUITECTURA EN TIERRA.

Será dictado en forma mixta (algunas clases presenciales y otras virtuales), siendo el cronograma el siguiente:

 

  • 13/4 – Clase presencial en C. del Uruguay – 3 hs. cada una

 

  • 20 y 27/4 y 4/5 – Clases virtuales – 3 hs. cada una

 

  • 6 de mayo – Clase presencial en Rosario del Tala – 6 hs.

 

  • 11 y 18/5, 1 y 8 /6 – Clases virtuales – 3 hs. cada una

 

  • 10/6 – Clase presencial en Rosario del Tala – 6 hs.

 

El costo es de $16.000 para graduados técnicos, otros profesionales y público en general y $10.000 para estudiantes de carreras afines, pudiendo en ambos casos pagarse en cuotas. Una vez cubierto el cupo mínimo, se habilitará el pago.

 

 

 

Los cupos son limitados, siendo la preinscripción hasta el lunes 10 de abril.

 

Por más información comunícate a este mail. Por inscripciones, completar el siguiente formulario. https://docs.google.com/forms/d/1x5P6V3_l6fKXo2z0FxPBuQNK-NyPJV5OZc2NM96QZJU/viewform?edit_requested=true