Historia

En el año 1882 se consolidó el internado bajo la laboriosa presidencia del Dr. Alfredo Parodié, quien con una dedicación ejemplar, terminó su período administrativo dejando resuelto el gran problema del edificio propio, que desde tiempo atrás venía preocupando a los directores de la Asociación.

En dicho año “La Fraternidad” costeaba veintidós becados, dos medio becados, cinco tercio becados y veintiún pensionistas. En 1885 la Asociación costeó veinticuatro becados, siete medio becados, un tercio becados y cincuenta y un pensionistas. Estos datos demuestran el progresivo desarrollo de la Asociación.

El Internado de “La Fraternidad” se rige por un Reglamento Interno cuyas bases fueron inicialmente establecidas por José Zubiaur, adaptándose luego a las lógicas modificaciones del tiempo.

Sin ser extremadamente severo o muy rígido, el mismo ha sido avalado por la experiencia, estableciendo normas de convivencia y de formación. Su aplicación está a cargo del cuerpo de celadores y bajo la supervisión general del Director del Internado.