La Editorial UCU continúa con sus trabajos

El Espacio Editorial Institucional de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se encuentra trabajando en la edición del libro “A mí río” de Mario Cook.

Se trata de una obra en la cual el autor intenta recrear más de 50 años de su experiencia  sobre  lo vivido aciertos y errores, virtudes y defectos propios y del entorno no sólo con su pequeña empresa nacida de un sueño, sino en un vuelo sobre el río, teniendo una visión en todas las direcciones, hasta donde la vista, los datos y la imaginación sean capaces de llegar.

En este sentido, el 25 de enero por la mañana Cook recibió un aporte económico de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para poder concretar este sueño. Durante el encuentro, el Intendente José Eduardo Lauritto lo recibió en su despacho así como también al responsable del  Espacio Editorial UCU, Julio Vega, y la colabora de la obra Verónica Hassen.

Una vez concretado el libro será presentado por el Espacio Editorial de la Universidad.

Más sobre el autor

Mario Orlando Cook nació en Concepción del Uruguay, el 25 de julio de 1939. Su padre, Orlando Benito Cook, escribano, venía de una familia culta. Su abuelo Benito G. era doctor en jurisprudencia, su bisabuelo José Benito educador, y su tatarabuelo Juan Cook marino británico, personas que ocuparon cargos en los que se distinguieron. Todos ellos fueron además ejemplo de estudio, trabajo, sencillos y hombres de bien que amaron esta tierra y sus ríos en la que sembraron sus virtudes y conocimientos, y de quienes heredamos la pasión por el agua, libros, música, fierros y cables.

Mario Cook fue alumno del histórico Colegio Nacional “Justo José de Urquiza”, por cuyas aulas ya habían pasado su abuelo Dr. Benito G. Cook, su padre y sus tíos. Luego se recibió de profesor en Física con medalla de oro en la Escuela Normal Mariano Moreno.

En 1964 inició su carrera docente, en el Profesorado de la Escuela Normal M. Moreno, mientras ese mismo año también comenzó su actividad comercial náutica. Realizó cursos en Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) sobre ensayos no destructivos, y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)  de perfeccionamiento docente, dirigido por la excelente docente Lila Cassani de Artusi, y el Ing. Marcelo Sobrevila.

En 1970 inició su docencia en la UTN local, en Ingeniería Electromecánica. Su vocación docente la lleva en la sangre ya que ha dado conferencias sobre vida y obra de Isaac Newton y Albert Einstein, y vuelca en sus hijos, nietos, empleados y a quien pueda transmitir sus conocimientos, experiencias, y sobre todo a pensar y sentir en todos los órdenes de la vida.

Siempre dispuesto a colaborar con instituciones deportivas, culturales y sociales desde los comienzos hasta hoy, entre las cuales se pueden mencionar el Yacht Club Entrerriano, Club Regatas Uruguay, Tiro Federal Argentino, Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional “J. J. Urquiza”, Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico, ALCEC, ARENE, Obra del Padre Rolando, Rotary Club, Plan Huerta-Soja del INTA, y otras instituciones benéficas y culturales.