Editorial UCU y un homenaje a mujeres uruguayenses

El  lunes 24 de abril se presentó el libro "Desde el ayer hacia el futuro. Mujeres: pasión y trascendencia", una compilación y edición de textos realizada por la Editorial UCU.La presentación fue realizada en el Honorable Consejo de Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente de Concepción del Uruguay, Dr. José Lauritto, el Vice Intendente, Dr. Martín Oliva, el responsable del Espacio Institucional Editorial de UCU, Mg. Julio Vega,  la profesora María del Carmen Turfiní- consejal- impulsora de esta obra, demás autoridades Municipales y de Insitituciones locales, las homenajeadas, y público en general.

Se trata de un obra de 85 páginas, en las que en esta oportunidad son homenajeadas las siguientes mujeres de la ciudad: Rosa Alul de Eguillor, Alicia Evelina Bernay de Ansaldi "Chona"; María Luisa del Huerto Casanova de Galotto "Marisa Allende"; Luisa Cecchini de Zaragoza "Mami";  Mary Mabel Charriere;  Olivia Herminda Coazzar de Gauna;  Elba Raquel de los Santos; Ana Teresa Fabani;  María Nélida Mangia de Calivary "Coty";  Flavia Cristina Mena; María Argentina Montiglia; María Ester Orihuela de Salles "Lorenza Mallea"; Teresa María Inés Pepe;  Teresa Ratto;  Ninfa Evelina Pezzani de Signes;  Manuela Victoriana Tejedor de Santángelo "Manuca"; Celia Terenzio de Taddei; Celia Torrá; Yolanda Ventos; María Luisa Zaffaroni de Gómez.

Se trata de una publicación ideada y gestada por la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con la intención de rendir un homenaje especial a las mujeres de esta ciudad que se han destacado por su vida y por su acción, que han abierto caminos y han continuado viejas y nuevas rutas para que las mujeres alcancen posiciones públicas en distintos ámbitos artísticos, sociales, deportivos, políticos y culturales.

Se rinde un homenaje de admiración y respeto y se reafirma el compromiso de trabajo incansable por la equidad, la justicia y la igualdad de género.

El libro fue escrito por colaboradores entre los cuales se cuenta a la Editorial UCU, y familiares de las mujeres homenajeadas. El mismo grupo de personas se encuentra coordinando la selección de las mujeres que serán homenajeadas en la nueva edición, el próximo año.

El diseño de tapa fue realizado por la División Diseño Gráfico de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Obra literaria en Feria del Libro

"Desde el ayer hacia el futuro. Mujeres: pasión y trascendencia" formará parte de los títulos que la Editorial UCU expondrá en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de la REUP-CRUP nº 1801 del Pabellón Amarillo.

Publicaciones