La Editorial UCU cuenta con una nueva publicación

Se trata de "Historias de medio tiempo. Tomo I" escrita por el Prof. Eduardo Julio Giqueaux. Se trata de de la historia del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, escrita por quien supo ser su rector durante 32 años.

Este primer volumen reflexiona sobre la enseñanza en los primeros tiempos, los aspectos culturales e institucionales, analiza las relaciones entre el General Urquiza y su Heredero, la inclusión del Colegio en las estructuras de la UADER, la creación de las carreras superiores, entre otros temas.

Además se destacan algunos aspectos de la vida colegial que no se relacionan directamente con la actividad escolar: las entrevistas, los encuentros con personajes notables, los viajes, los intercambios culturales y otros sucesos de relevancia.