Misión y Visión

La misión de la Biblioteca Central “María Rosa Gonella” es promover el uso eficaz de la información a través de diferentes recursos y servicios, pertinentes a las fases académicas, de investigación y de extensión que tiene la Universidad.

Misión

La misión de la Biblioteca Central “María Rosa Gonella” es promover el uso eficaz de la información a través de diferentes recursos y servicios, pertinentes a las fases académicas, de investigación y de extensión que tiene la Universidad.

Pretende ser un vital instrumento para la formación profesional de los alumnos, como asimismo brindar apoyo insoslayable a sus docentes e investigadores, propiciando siempre el acceso a bibliografía que posibilite el abordaje al conocimiento desde distintas líneas de pensamiento.

Seis metas sustentan la misión de la Unidad de Información:

  • Proteger y preservar las colecciones de la Unidad de Información
  • Satisfacer al usuario en sus demandas
  • Acercarse a los Estándares pautados para Bibliotecas Universitarias
  • Optimizar el uso de los recursos para beneficio máximo del usuario y la Universidad
  • Lograr un vigoroso Desarrollo de las Colecciones cuidando aspectos cuantitativos y cualitativos
  • Sustentar un ambiente laboral que promueva el trabajo en equipo, la cooperación, y la comunicación como valores que apuntalan nuestra misión.

Aspectos Históricos
La Biblioteca de la UCU, denominada Biblioteca Central, nace junto con la Universidad en el año 1972. Su crecimiento ha sido paulatino, acorde con el devenir de los tiempos, transcurriendo su vida intelectual en diferentes edificios adecuados a las necesidades imperantes.

En los inicios, el fondo bibliográfico cubría las necesidades de la Facultad de Ciencias Económicas. Luego se fue incrementando con material pertinente a las diferentes Unidades Académicas que se crearon; estas son Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Agrarias, Ciencias Jurídicas, Locución y Carrera Docente.

El objetivo fundamental de la misma fue el de complementar la formación profesional de alumnos y docentes a través del impulso a la investigación.

En la actualidad, luego de mucho esfuerzo y constancia, la Unidad de Información cuenta con un nuevo espacio físico.

El mismo fue diseñado en función de las necesidades y requerimientos de las distintas tipologías de usuarios con que cuenta la Organización.

Dado el crecimiento que ha sufrido la Unidad de Información, tanto en sus colecciones como en el incremento de alumnos está proyectado para un futuro inmediato un nivel sobre elevado en el cual se trasladará la Hemeroteca y se instalarán espacios de trabajo con aislación acústica para usuarios que así lo requieran.