La Biblioteca Central de UCU firmó un acuerdo con el ABUC

En diciembre de 2016 la Biblioteca Central "María Rosa Gonella" de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU),  firmó el Acuerdo de Cooperación Bibliotecaria con el Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC).

Participaron del acto la Mg. Sandra Gisela Martín Coordinadora de ABUC y Directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de Córdoba; y la Técnica María Patricia Aguilar Directora del Sistema de Bibliotecas UCU.

ABUC ofrece a las Instituciones usuarias dos servicios innovadores, el software de gestión de los préstamos interbibliotecarios (Cor-pib), y una plataforma virtual de gestión de materiales duplicados (Cor-dupli) destinados a canje y/o donación.

Es importante destacar que este vínculo articula el trabajo en red de 46 bibliotecas que tienen como valor común la cooperación bibliotecaria; el posicionamiento de las bibliotecas universitarias como unidades de información dinamizadoras del saber; y del conocimiento científico.