Comenzó la Semana del Acceso Abierto en Biblioteca Central

En la Biblioteca Central “María Rosa Gonella”, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Concepción del Uruguay comenzó este viernes la Semana del Acceso Abierto, que internacionalmente se desarrolla hasta el 27 de octubre.

La 10º Semana se inició con la charla “El Acceso Abierto en la Investigación”, que la Mg. Blanca Franzante brindó junto a la profesora Florencia Díaz.

El cronograma de actividades continuará el martes 24 de octubre desde las 18 horas con una mesa redonda sobre “Repositorio Institucional”, con intervención del equipo de RIUCU (Repositorio Institucional de UCU). Los días jueves 26 y viernes 27 la Semana del Acceso Abierto continuará  con la capacitación “Formando jóvenes en Acceso Abierto”, de 9 a 10 y de 18 a 19. La actividad estará a cargo del equipo de la Biblioteca y es destinada a estudiantes de UCU.

El Acceso Abierto

Es la difusión por internet de la producción académica y científica sin restricciones, aunque garantizándose el derecho de autor. Es la disponibilidad por internet para que cualquier usuario pueda leer, copiar, imprimir y descargar información de interés. En el Acceso Abierto se puede encontrar artículos, tesis, comunicaciones de congresos, fotos e imágenes, documentos audiovisuales y colecciones patrimoniales, entre otro material.