La Biblioteca Central cumple 12 años en su nuevo edificio

La Biblioteca Central “María Rosa Gonella” festejará este viernes 18 de noviembre doce años de funcionamiento en su nuevo edificio.

El mismo fue realizado con mucho esfuerzo y constancia, diseñado en función de las necesidades y requerimientos de las distintas tipologías de usuarios con que cuenta la organización. Esto surgió a raíz del crecimiento en la unidad de Información, tanto en sus colecciones como en el incremento de estudiante usuarios de la Biblioteca.

(Foto interior: corresponde al edificio antigüo).

Un poco de historia

La biblioteca central nace junto con la Universidad en el año 1972. Su crecimiento fue paulatino, acorde con el devenir de los tiempos, transcurriendo su vida intelectual en diferentes edificios adecuados a las necesidades imperantes.

En los inicios, el fondo bibliográfico cubría las necesidades de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). Luego se fue incrementando con material específico de acuerdo a las diferentes unidades académicas que se crearon, tales como Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Agrarias, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Comunicación y de la Educación, y Ciencias Médicas.

El objetivo fundamental de la misma fue el de complementar la formación profesional de estudiantes y docentes a través del impulso a la investigación.