Universidades junto a INTA e INTI analizan propuestas sobre Ciencia y Tecnología

Durante la reunión realizada el lunes 26 de febrero en las oficinas de Expo Concepción 2018, ubicadas en el Galpón 13 del Puerto de nuestra ciudad, los integrantes del Pabellón de Ciencia y Tecnología debatieron en torno a las diferentes alternativas en cuanto a contenido y presentación estética de ese lugar en la muestra.

Del encuentro participaron representantes de UNER, UADER, UCU y UTN, además de profesionales del INTA y el INTI, quienes analizaron propuestas en torno a dos temas: el primero de ellos la modalidad de presentación del grupo en el Seminario Tecnológico, a llevarse a cabo el viernes 13 de abril en el sitio habilitado especialmente para las jornadas de capacitación y transferencia, programadas desde la coordinación de la muestra. Además, fue acordada la participación conjunta de las cuatro universidades en un único panel, que centrará su intervención en los "Aportes de la Universidad al Desarrollo Sustentable" y  la relación de sus diversas áreas de trabajo con ese eje temático.

Por otra parte y en relación a la estética de los siete stand que conformarán el Pabellón de Ciencia y Tecnología, se trabajó sobre una propuesta que reconoce un espacio para las cuatro universidades y los dos organismos tecnológicos nacionales, dejando lugar a un sitio de puesta común, donde puedan mostrarse las líneas de trabajo interinstitucional y sus proyectos concretos.

La próxima reunión está prevista el próximo martes 6 de marzo, a las 18 y en esa oportunidad se avanzará sobre cuestiones de logística en el espacio compartido por las seis entidades.