Continúa el proceso de validación de UCU ante CONEAU

La Universidad de Concepción del Uruguay continúa el proceso de acreditación de carreras y validación de su propuesta dentro de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED). 

Tras la reunión realizada la semana pasada, la UCU participó este lunes de un taller para la presentación de información de los SIED, organizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo que evaluará esos sistemas. En el taller se presentaron los procedimientos y el aplicativo SIED de CONEAU Global.                                                                                                                                                             

De esta capacitación participaron por UCU su vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci; el secretario Académico, Dr. Mauricio López; la directora del Departamento de Educación a Distancia, Prof. Marina Pagani; y la asistente Técnica de tal Departamento, Téc. Coralia Maskavizán.

Camino a la acreditación
El proceso de validación continuará con la carga de la información solicitada en el aplicativo SIED de CONEAU Global. También deberá presentarse la información a través de tal aplicativo e iniciarse el expediente electrónico referido a la solicitud de evaluación del SIED, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). La presentación online será realizada por UCU el 16 de abril.