Se presentó nuevo libro editado por UCU

Fue presentado en Gualeguaychú el libro "El cura sin cabeza", editado por la Editorial UCU. La presentación, realizada el 22 de febrero en el Instituto Magnasco, fue encabezada por su autor, Darío Carrazza; el director del Espacio Editorial UCU, Prof. Julio Vega; la escritora y prologuista Susana Lizzi; y el escritor Luis Castillo.

Durante la presentación, Vega se refirió a la función de los editores "no como parteros de ideas, sino como parteros de libros, y para acreditarlo hacemos hincapié en el  hecho y el placer que nos genera acompañar al autor en esa tarea". En este sentido manifestó la satisfacción de que la Editorial UCU pueda ser parte de los "comadrones de esos seres fantásticos y multiformes que son los libros que compendian la posibilidad de la creación de personajes y derroteros que han de trascender el tiempo y el espacio de su alborozo".

La historia
"El cura sin cabeza" cuenta la historia de un niño de Gualeguaychú que cuando nació, a fines del siglo XIX, estuvo por morir y su madre le prometió a Dios que si se salvaba sería sacerdote. El chico creció con esa promesa y a los 9 años fue enviado al seminario de Paraná, donde cumplió el mandato.
Sin embargo, un día descubrió que esa no era su vocación, y que dejar el sacerdocio significaba romper el pacto que su madre había hecho con Dios. En ese marco se desarrolla esta novela de ficción inspirada en un caso real.

La Editorial
El Espacio Editorial Institucional UCU integra la Red de Editoriales de las Universidades Privadas. Nacido en 2011, tiene como objetivo difundir el conocimiento mediante la producción de libros universitarios tanto en soporte papel como digital; y el conocimiento producto de la actividad académica, científica y humanística de la Universidad de Concepción del Uruguay.