Docentes e investigadores UCU en el Congreso “Universidad 2018” de Cuba

Docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de UCU, Mg. Psp. Blanca Franzante y Dr. Gabriel Alberto Carbone, participaron del 11° Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2018” en Cuba representando a nuestra Universidad.

En este marco, la docente Blanca Franzante participó con su trabajo “La orientación educativa para la construcción del “ser estudiante universitario”. Reflexiones teórico-metodológicas” en el Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. En esta exposición Franzante disertó junto a Yuneysi Peña Hernández y Liset Perdomo Blanco, ambas de Cuba. También, dentro de este Taller, Blanca presentó “Aportes teóricos y metodológicos para pensar las dificultades y obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, investigación que lleva adelante junto a Danilo Oronoz y Gloria Campodónico.

Por su parte, el Dr. Gabriel Carbone participó en el Taller “La educación médica: retos y perspectivas” con su exposición “Articulación entre formación, investigación y extensión. Una experiencia en contextos reales relacionada con la donación de órganos”.

La FCCyE se honra y enorgullece de contar con los éstos profesionales entre su cuerpo docente, alentándolos con total predisposición institucional a continuar en el camino de la investigación y la reflexión en el campo de la educación superior.

Universidad 2018

El 11° Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2018” se llevó adelante del 12 al 16 de febrero bajo el lema “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

A veinte años de la celebración de su primera edición, el Congreso Internacional de Educación Superior se ha convertido en un espacio de encuentro, diálogo y debate de las problemáticas más acuciantes sobre la educación superior en nuestros países.

Las actividades del programa tuvieron lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana y algunas sedes alternativas. Las mismas se organizaron sobre la base de actividades plenarias a través de Conferencias, Mesas Redondas y Paneles de interés general para los participantes del Congreso.