La UCU en la Feria de Salud de la cuidad

El viernes 6 de abril la Universidad participó de la 4° Feria Regional de la Salud. En ésta oportunidad, estudiantes de las carreras de Medicina, Licenciatura en Nutrición y Profesorado Universitario en Educación Física  (PUEF) realizaron diversas actividades.

Durante la mañana, estudiantes de Nutrición realizaron actividades de pesaje y medición para realizar una primera evaluación y brindar de este modo consejos nutricionales para contribuir en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. El objetivo fue concientizar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable como factor preventivo de enfermedades. Además participaron estudiantes de Medicina.

Por la tarde y en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, estudiantes del PUEF desarrollaron diferentes ejercicios relacionados con la actividad física saludable, contando con la participación del público allí presente.

Otras actividades

Durante toda la jornada el Departamento de Comunicación Institucional (DCI) de UCU estuvo coordinando el stand institucional con la entrega de folletos; asimismo, se brindará información sobre la oferta académica de la UCU.

La Feria de la Salud fue organizada de manera conjunta por el Hospital de Concepción del Uruguay “Justo José de Urquiza”, la Municipalidad de Concepción del Uruguay (MCU), y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).