La Biblioteca Central participó del Conversatorio de Datos Abiertos

El miércoles 28 de marzo la Biblioteca central "María Rosa Gonella" de UCU participó del Conversatorio de Datos Abiertos. La actividad fue a investigadores, docentes, estudiantes, bibliotecarios y público en general. 

El aula Bari de Sede Central se dispuso como nodo de transmisión abierto, sumándose de este modo a la convocatoria del Centro de Investigación para los Trabajadores (CITRA), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, el CONICET, el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, "Aprender 3C" y "Conocimiento GyF".

 

Más sore el observatorio

El conversatorio consistió en la transmisión online de presentaciones de especialistas durante 20 minutos cada uno, dando lugar luego a preguntas, dando lugar también a las que surgieron de cada nódulos. El encuentro finalizó con la propuesta de que los nodos sigan trabajando autónomamente para continuar el debate localmente. La iniciativa pretendía servir como herramienta para conocer líneas de trabajo e investigación; y propuestas sobre buenas prácticas, realidades y anhelos sobre el uso, la reutilización y la gestión de datos. Se enmarca en la tendencia generalizada del acceso abierto a datos de gobiernos e instituciones.