Betina Bonnin hizo podio en Colón

El pasado 25 de marzo, la atleta presentante de UCU Betina Bonnin fue 2º en la prueba principal de 21 km de la ciudad de Colón. En 1º lugar en la general fue para la uruguayense María Marta Gaitán en la distancia 10 km.

En la 7ma. edición de la Carrera Pedestre Internacional "CRUCE DEL RÍO URUGUAY" el epiciento fue el puente internacional "José Gervasio Artigas", el cual une Argentina y Uruguay sobre el río Uruguay. Ésta comptencia tradicional es organizada por el Rotary de la Argentina y del Uruguay (Colón, Paysandú y Paysandú Puerto), en el marzo de campaña mundial para recaudar fondos por la erradicación de la poliomielitis; y que nació, además, para acercar los países luego del conflicto con las pasteras. 

Las distancias posibles fueron 21 km (prueba principal), 10 km y 5 km. Los 21 km partieron desde la cabecera del Puente Artigas, recorrieron la costanera de la ciudad de Paysandú retomaron por la misma senda, atravesaron nuevamente el puente y llegaron al Camping Piedras Coloradas, por la costa del río y en senderos de monte en galería. Los atletas de 10 km. hicieron el recorrido sin ingresar al pais vecino, y los 5 km se desarrollaron sobre el puente.

 

GANADORAS URUGUAYENSES Y OTROS PODIOS

De la competición participaron muchos atletas locales. Los mejores desempeños correspondieron a Betina Bonnin y María Marta Gaitán, ambas atletas de La Histórica Running Team. 
Betina Bonnin se consagró 2º en la categoría Damas en los 21 km. con un tiempo de 1:42:21- a menos de 3 minutos de la ganadora de la Provincia de Buenos Aires. Además, ganó su categoría 45/49 años.
Por su parte, María Marta Gaitán fue la primera dama en los 10 km. con un tiempo de 54:01. También ganó su categoría 30/34 años.

En 21 km. hizo podio de categorías Ricardo Lemos. En tanto, en 10 km, lo hicieron Sintia Ybalo, Florencia Gazzali, Mirta Moreira, Rubén Darío Larrea, Fabricio Tanga y Juan Carlos Fellay.