La UCU participará de la Expo Concepción 2018

Del 13 al 15 de abril se desarrollará en Concepción del Uruguay la Expo Concepción 2018. Industrial, Educativa, Comercial, y de Servicios, una actividad que tendrá lugar en el Puerto de nuestra ciudad. Mediante Resolución Rectoral Nº4/18 la UCU declaró de Interés Académico Institucional dicha actividad.

La Universidad  estará presente con el stand institucional, formando parte del Pabellón de Ciencia y Tecnología, compartiendo un espacio con las demás Universidades de la ciudad (UTN Regional Concepción del Uruguay, UNER, y AUDER) e instituciones de nivel nacional tales como el  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Las actividades a desarrollarse en el stand de UCU comenzarán el viernes 13 de abril a las 9 horas con el seminario sobre “El desarrollo horizontal sostenible según la UCU”, a cargo del Cr. Gustavo Solanas, secretario de Producción y Vinculación Tecnológica de la Universidad.  A continuación se detalla el cronograma completo del fin de semana:

VIERNES 13/4

9 hs.: Seminario “El desarrollo horizontal sostenible según la UCU” – Cr. Gustavo Solanas.

10 hs.: Editorial UCU: Servicios para escritores. Muestra de Libros.

11 hs.: Campo el Sauce. AELF. Orígenes y desarrollo actual.

12 a 14 hs.: Radio en Vivo: Radio 9 junto a Estudiantes de Locución UCU.

15 hs.: Difusión de Servicios del Laboratorio UCU. Florencia Díaz- Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). Investigación “El uso de la cama de pollo como abono orgánico y su efecto sobre los indicadores de la fertilidad de los suelos en el centro-sur de Entre Ríos”.

16 hs.: Exposición Arq. Cecilia Sosa-  Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU): “Centro de Transferencia Intermodal”.

17 hs.: Charla de la Secretaria de Producción Tecnológica . Fondo Semilla. Gustavo Solanas y Javier Pinget.

SÁBADO 14/4

9 hs.: Calendario de vacunación. Atención primaria de la salud. Facultad de Ciencias Médicas (FCM). Dra. Graciela Blanc.

10 hs.: Editorial UCU: Servicios para escritores. Muestra de Libros.

11 hs.: Picada Saludable (FCM). Charla y degustación sobre alimentación saludable.

12 a 14 hs.: Radio en Vivo: Radio 9 junto a Estudiantes de Locución UCU.

17 hs.: Charla de la Secretaria de Producción Tecnológica. Fondo Semilla. Gustavo Solanas y Javier Pinget.

DOMINGO 15/4