La UCU tendrá su X Maratón

El domingo 3 de junio se realizará la décima Maratón UCU organizada y fiscalizada por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF). Se trata de la tercera fecha perteneciente al Circuito de Maratones 2018, coordinado por la Dirección de Deportes. Las inscripciones se realizarán desde el 3 de mayo.

En esta edición decima el slogan del evento será Soy Deportista Donante, con el objeto de acompañar en la concientización de la donación de órganos.

Las categorías son  Maratonistas  de 8km, competitiva; y  Aeróbico, Estudiantil, Especial,  Pet Friendly  de 4  km.

Las inscripciones para la se realizarán en la web maraton.ucu.edu.ar,  desde el 3 de mayo hasta el 25 de mayo.

Por su parte, los competidores de otra ciudad podrán registrar la inscripción via on-line y el día de la competencia, deberán presentar la planilla de inscripción impresa y firmada, junto con el comprobante de pago de 9:00 a 10:30 hs,  donde se les hará entrega del kit.

El día del evento, tanto la largada y la llegada de los atletas se harán desde el frente del edificio de la UCU, ubicada en calle 8 de Junio 522.

Por otra parte, se dispondrá un puesto nutricional y kinesiológico en la llegada y 4 puestos de agua, distribuidos a lo largo del recorrido para la hidratación de los participantes.

Una vez finalizada la actividad deportiva, por la tarde se prevee la entrega de premios del primero al tercer puesto, de todas las categorías excepto aeróbica. Además, se entregaran bandejas saludables para los maratonistas y habrá musicalización.

Entrega del kit
El sábado 2 de junio, de  17:00 a 19:00 hs, se entregará el kit que contiene remera y una pulsera por vianda saludable a los primeros 300 inscriptos presentando el recibo de pago correspondiente. Además, quienes participen de la prueba de los 8km contarán con un chip que deberán utilizar durante la carrera para su clasificación.

Pet Friendly

Como cada año, quien desee podrá participar acompañado de su mascota. Deberán inscribirse como categoría aeróbica y se aconseja a sus dueños realizar una consulta previa a un médico médico veterinario, pasar saber si la mascota se encuentra preparada para realizar la caminata.

Por más información contactarse con la Oficina de Deportes de la Universidad de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 17 a 20 hs y de esta forma finalizar tu inscripción.