Se desarrollará el módulo Ecología de Cultivos y modelos de simulación

Del 15 al 18 de mayo se dictará en sede central el módulo Ecología de Cultivos y modelos de simulación. La capacitación se de en el marco de la Maestría en Gestión de Cultivos Extensivos que coordinan la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UCU y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Neubrandenburg de Alemania.

Los docentes a cargo serán  el Ing. Agr. Dr. Emilio Satorre y la Ing.Agr. MSc. José Micheloud. El objetivo de los encuentros es analizar las propiedades ecológicas de los asistentes de cultivo y los sitemas de producción con atención a los procesos y efectos que determinan sus interacciones con el ambiente abiótico y biótico.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para aquellos profesionales interesados en participar de las clases y seminarios.

Los interesados pueden efectuar su Inscripción escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 03442-423111.

Más sobre los docentes

Ing. Agr. Dr. Emilio Satorre es Socio y Director de Cultivar Conocimiento Agropecuario S.A. Responsable de la gerencia Comercial Co-responsable del área de Tecnología y Campo.

Es Ingeniero Agrónomo (Universidad de Buenos Aires, 1980) y Doctor of Philosophy (Reading University, UK, 1988). Es Profesor Regular Titular Plenario de la Cátedra de Cerealicultura de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y Profesor de la Escuela para Graduados de la UBA y Profesor Invitado en las Escuelas para Graduados de la Universidad de Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Mar del Plata. Se ha especializado en la ecofisiología, ecología y tecnologías de producción de los cultivos de producción de granos y en los sistemas de producción de los que éstos forman parte.

Es Coordinador Académico de Agricultura en la Unidad de Investigación y Desarrollo de AACREA. Ha coordinado y coordina proyectos de investigación y de desarrollo con transferencia de alcance nacional sobre aspectos de la producción, tecnologías y toma de decisión en los sistemas agrícolas con énfasis en su funcionamiento, estructura, nutrición y protección. Es director y consultor en proyectos productivos y de desarrollo tecnológico de varias empresas y grupos de productores del sector de alcance nacional e internacional.

Emilio ha recibido varios premios y reconocimientos por su labor científica y profesional, entre los cuales el premio “Bolsa de Cereales versión 2008" de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria por su trayectoria profesional y el premio "Espiga de oro", 47ª Fiesta provincial de Trigo, por sus aportes al mejoramiento del cultivo de trigo.

Ha editado varios libros de su especialidad.  Sus trabajos han sido y son publicados en medios científicos de alto impacto y en revistas y medios con difusión nacional e internacional.

Ing.Agr. MSc. José Micheloud. Docente de cátedra Cerealicultura de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires e investigador en las áreas Ecología de Cultivos, Sistemas de Producción, Tecnologías de producción y Nutrición de Cultivos.

A partir del 2007 se consolida como asesor del CREA GAER (Entre Ríos) y desde el 2006 forma parte del proyecto “Maicero” del Plan Nacional de Maíz de AACREA. Actualmente es coordinador técnico de la región litoral sur, también de AACREA. Trabaja como consultor de distintas empresas en actividades relacionadas al desarrollo y aplicación de tecnologías de intensificación agrícola y participa en diversos equipos de investigación