Curso de actualización en Farmacología y Nutrición en Rosario

En el ámbito de la salud la nutrición ha sufrido cambios en su tratamiento, entre los cuales se observan la importancia de cómo cubrir las necesidades biológicas. De allí se determina lo que comemos y bebemos  y como incide en nuestra salud, incluso con los medicamentos. En este sentido, se debe tener en cuenta que los alimentos no sólo están formados por nutrientes sino que contienen múltiples componentes “no nutritivos”, en proporciones diversas y más significativas de lo que se lo suele considerar.

En este contexto, el Centro Regional Rosario (CRR) de UCU desarrollará el Curso de actualización en Farmacología y Nutrición, a cargo la Lic. Mónica Zavatti y Lic Virginia Cleti, docentes del CRR. Los encuentros serán en la sede del CRR- Av. Pellegrini 1556- los sábados de 9 a 12 horas.

Está destinado a Licenciados en Nutrición, Médicos, Enfermeros,  y estudiantes del último año de carreras afines. Se entregarán certificados de asistencia.

Los objetivos son conocer los principios básicos farmacológicos y los diferentes conceptos como suplemento, nutracéutico, fitofármaco y alimento funcional; conocer los medicamentos que interactúan con los alimentos y viceversa; identificar las principales interacciones de las drogas con los alimentos; reconocer las influencias de ciertos fármacos en el metabolismo y el peso; y aplicar los conocimientos a casos clínicos.

 

CRONOGRAMA

26/05: Inicio
02/06
16/06
30/06
07/07
04/08
18/08 Evaluación final del curso


Por más información e inscripciones: CRR, Av. Pellegrini 1556. Tel.: 0341- 4484430. E- mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.