Los ingresantes de UCU recibieron sus libretas

Como cada año, se realizó la tradicional entrega de libretas a los alumnos de primer año de todas las carreras, entendiéndose que el ingreso, la formación y la graduación son los momentos más significativos de la vida universitaria.

El acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Dr. Héctor Sauret, junto a demás autoridades de las Facultades y el secretario Académico de UCU, Dr. Mauricio López, quien brindó un mensaje a los alumnos, quienes "comienzan a formar parte de los 47 años de historia de la Universidad, ya no como aspirantes, sino como alumnos". El Secretario Académico consideró que a través de la "hoja de vida académica" que es la libreta, los estudiantes deben darle a las calificaciones "la importancia que se merecen, porque se convertirán en un factor potenciador de la inserción que tendrán en la profesión".

Recibieron sus libretas 41 estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física, 31 de Abogacía, 27 de la carrera de Contador Público, 20 de Arquitectura, 10 de Ingeniería Agronómica, 10 de Medicina, 9 de la Licenciatura en Nutrición, y 3 de la Licenciatura en Administración de Empresas.

Reconocimiento al esfuerzo

La UCU distinguió a quienes durante el curso de ingreso se destacaron con los mejores promedios: Joaquín Turín de la Facultad de Ciencias Económicas, con promedio 9; Sebastián Almeida de Arquitectura con igual promedio; y Rafaela Rampoldi de Ingeniería Agronómica con promedio 8,71. Por la carrera de Abogacía, Ana De Zan, Josefina Ostolaza, Camila Pralong y Tiago Chabeuf compartieron el mejor promedio de 9,33. Del Profesorado de Educación Física, Celina Blanc y César Svetko compartieron el mejor promedio 8,57, en tanto Agustina Blanc y Fátima Guiffrey compartieron el 8,50 por la Facultad de Ciencias Médicas.

Asimismo, se distinguió a Ana De Zan, Josefina Ostolaza, Camila Pralong y Tiago Chabeuf por compartir el mejor promedio de todos los ingresantes a la Universidad: 9,33. Los cuatro son premiados con el 25% de beca.

Distinción especial

La Prof. Pamela García Frossard recibió un premio de $ 10.000 del Banco Santander Río en virtud de haber sido la graduada 2017 con mejor promedio, 8.77, sin aplazos y ganadora de la medalla "Antonio Sagarna". El premio fue otorgado por el Rector junto al gerente local del Santander, Ariel Moreno.