Capacitarán sobre Introducción y desarrollo del agente internacional de carga

Se dictará un curso sobre "Introducción y Desarrollo del Agente Internacional de Carga - Freight Forwarder", organizada por el Centro Regional Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay. A cargo del licenciado en Comercio Internacional Mariano Silveyra como responsable académico, la capacitación está destinada a profesionales y alumnos avanzados de Ciencias Económicas, responsables de áreas de Comercio Exterior y Logística de pequeñas y grandes empresas, empresarios, consultores privados y emprendedores.

La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas para saber comunicar sobre actividades y servicios con los que un agente de carga internacional puede colaborar con la comunidad. Con tal fin, se abordarán conceptos tales como cargas, proyectos, importadores, exportadores, economías regionales, alianzas estratégicas, cámaras empresariales, federaciones y asociaciones, desarrollo e introducción a los departamentos del FFWW; FFWW versus líneas de transporte, líneas aérea y marítima; ferias internacionales, armado de ferias y reuniones, visitas a clientes en destino, entre otros ítems.
Dentro de la Licenciatura en Comercio Internacional, el curso se relaciona con las cátedras Régimen Económico y Financiero del Comercio Internacional, Marketing Aplicado, Legislación y Práctica Aduanera, Integración y Cooperación Económica, Seguros en el Comercio Internacional, Técnicas de Negociación Internacional, Marketing Avanzado, Packaging y Calidad para el Comercio Internacional.

La actividad estará destinada a alumnos y ex-alumnos de Comercio Internacional, Cs. Económicas y Marketing, emprendedores, empresarios, sector de logística y comercio exterior de las empresas, interesados en exportar e importar, economías regionales.

Dictado del curso
Se dictará los viernes 27 de julio; 10, 24 y 31 de agosto, de 19 a 21 horas en el Centro Regional Gualeguaychú de UCU, con cupos limitados. Los interesados pueden comunicarse a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 03446-426852/435312.