Día Mundial del Medio Ambiente: "Sin Contaminación Por Plásticos"

En 1974 las Naciones Unidas (NU) designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. la NU era conciente de que la protección y el mejoramiento del ambiente en su complejidad, es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.

La conmemoración de este día brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada, e inspirada en la buena conducta de los individuos, de las Universidades, de las Empresas y de las colectividades en post de un sentido de responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

En el 2018 el lema es #SinContaminaciónporplásticos, con lo cual se intenta dar un mensaje simple: rechazar el plástico descartable (António Guterrez, Secretario General de la ONU).

¿Qué estratégias podemos pensar para no utilizar tantos plásticos?

- Reutilizar
- Separar los plásticos de otros residuos cuando lo descartamos en nuestras casas, lugares de trabajo, escuela.
- Utilizar otros materiales: botellas de vidrio, bolsas de tela, entre otros.
- Comprar materiales plásticos que posea el símbolo de Reciclable.