Se presentará el libro “Cuentos de la villa popular”

Los cuentos populares y los mitos representan en lenguaje simbólico  fenómenos del proceso de desarrollo del ser humano. Son un tesoro de sabiduría de la humanidad. En ellos se exponen las leyes fundamentales de la Naturaleza, de la vida y del desarrollo del ser humano.

En este sentido, se presentará el libro del Prof. Andrés Casaretto “Cuentos de la villa popular”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE).

Además se desarrollará el taller El cuento popular como eje didáctico transversal, coordinado por  el Prof. Casaretto destinada a docentes en ejercicio  de nivel inicial, primario y secundario, como así también estudiantes avanzados de los Institutos de Formación Docentes (IFD).

Los objetivos están planteados en tomar los relatos de “Cuentos de la Villa Popular” como un disparador didáctico, comprendido en la formulación de una pregunta de base, qué se resuelve (o no) en el desarrollo del cuento. Además, a partir de la interpretación de los cuentos, generar nuevas construcciones didácticas según ciclo, nivel y modalidad del docente participante.

La jornada será el 15 de junio  de 18 a 20 horas en el Salón de Actos de la Universidad, con puntaje docente en trámite ante el Consejo General de Educación (CGE).

La fecha Límite de inscripción será hasta el jueves 14 de junio.

Informes e inscripciones: Posadas 530 (Complejo Zubiaur); Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; (03442) 439850 de 8 a 15 horas.