Avances en acciones de ciencia y tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) recibió al Lic. Juan Pablo Zacarías coordinador del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría "Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología" de la Provincia de Entre Ríos.

En este marco el Ing. Claudio Hofer y la Dra. Yamila Lovatto se reunieron con el Lic. Zacarías y reafirmaron la intención de avanzar con acciones vinculadas al fomento de la Ciencia y Tecnología, como así también de explorar alternativas de desarrollo de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)  relativas a la ejecución de proyectos que promuevan procesos de innovación productiva científico-tecnológica.

Sobre las UVT's

Las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) fueron creadas en el marco de la Ley N° 23.877 en 1990, su Decreto Reglamentario N° 508/92 y su modificatorio N° 1.331. La provincia de Entre Ríos adhirió a la normativa nacional a través del Decreto N° 1069/91 MEH, ratificado por Ley Provincial N° 8.630. Entre Ríos cuenta con UVT habilitadas por la Nación, entre las que se encuentra  UCU-Innova de la Asociación Educacionista La Fraternidad/Universidad de Concepción del Uruguay.