Campaña antigripal en la Universidad

En el marco de las campañas nacionales de vacunación, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de UCU desarrollará la campaña antigripal en nuestra Institución. La misma estará a cargo del Licenciado Luis Quinteros, docente de la Universidad.

La jornada será el jueves 28 de junio de 9 a 12 horas en el Salón de Actos de la UCU, sede central.  Tendrán prioridad de vacunarse lo estudiantes de la FCM e internos Fraternales de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF). Luego se hará extensivo al resto de la comunidad UCU-AELF, estudiantes, docentes, no docentes. 

En caso de haber dosis disponibles podrán acercarse personas externas a la Institución- que vivan en el barrio donde se sitúa la UCU- teniendo en este caso prioridad los mayores de 65 años.

Los objetivos son reducir las complicaciones de la gripe, y lograr que se vacune un alto porcentaje de las personas que frecuentan la institución.

Más sobre la gripe
Es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).