Charla sobre Separación de los Residuos Sólidos en RUS

Este jueves 14 de junio, se realizó una charla sobre Separación de los Residuos Sólidos en el ámbito laboral de la Río Uruguay Seguros Casa Central. La misma tuvo lugar en el Salón Multimedios Rio Uruguay Seguros Casa Central y estuvo a cargo de Lic. Aníbal Fraiman. 

Esta capacitación al personal de la empresa se dió en el marco del convenio de Colaboración Académica entre UCU y Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, suscripto en 2010 y del Plan de Gestión Ambiental UCU.

El volumen de residuos sólidos domiciliarios es una preocupación en cualquier lugar del mundo. La falta de aprovechamiento o disposición final adecuada, genera en el ambiente distintas problemáticas, desde la contaminación del aire por emisiones contaminantes hasta percolación en el suelo de lixiviados con alta carga orgánica. Concepción del Uruguay no es ajena a dicha situación, por tal motivo, desde el Plan de Gestión Ambiental UCU, se desprende la necesidad de proyectar hacia la comunidad directrices vinculadas al manejo de los residuos sólidos del tipo domiciliario con el objetivo de disminuir el volumen de residuos que diariamente retiramos para que el servicio municipal lo retire y lleve al sitio de disposición final de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Fraiman es docente Gestión de Calidad Total y Epidemiología  de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de UCU y coordinará la actividad.