Campaña antigripal en la Universidad

En el marco de las campañas nacionales de vacunación, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de UCU desarrolló una campaña antigripal en la Institución. La misma estuvo coordinado por el Licenciado Luis Quintero, docente de la Universidad.

Durante la jornada realizada en el Salón de Atos de UCU, se aplicaron más de 70 dosis de antitetánica, hepatitis B, neumo 23, Prevenar 13 y antigripal. En ésta oportunidad fueron vacunados los internos secundarios fraternales, personal de la Universidad y de la Asociación Educacionista La Fraternidad, y personas axternas.

El Lic. Luis Quintero explicó que “en invierno se recomienda a la población vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias. Dentro de la lista de vacunas recomendadas se encuentra la vacuna de la neumonía para mayores de 65 años o quienes hayan tenido proceso de neumonía, enfermedades respiratorias, asma o alergias. Esta vacuna antes se aplicaba cada 5 años, ahora se complementa con la Prevenar 3 una vacuna neumocoxica  que se aplica en la infancia y se aplica el refuerzo cada un año en personas mayores de 65 años”.

El docente de la FCM agregó que “en esta jornada de vacunación también se aplicaron dosis de la vacuna antitetánica y para la hepatitis. Por su parte,  la antitetánica se aplica cada 10 años y requiere de tres dosis, al mes y al año del refuerzo.

La vacuna contra la hepatitis se aplica en tres dosis, una y al mes de la primera la segunda y a los seis meses la última. La hepatitis es una enfermedad que se puede contagiar por mantener relaciones sexuales sin protección o el personal que trabaja en centros de salud por entrar en contacto con la sangre se debe prevenir a través de esta vacunación”, finalizó.