Seminario propiedad intelectual

La Dirección Nacional de Derechos de Autor, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizará un seminario sobre  “La Propiedad Intelectual en la Actividad Académica y Científica”. Las jornadas de capacitación son totalmente gratuitas y se desarrollarán el 5 y 6 de julio de 2018 (9 a 12.30 y de 14.30 a 18 horas) en el Salón de Actos del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”. Las acreditaciones serán el 5 de julio a las 8:30 horas.

Las jornadas están planteadas de modalidad presencial, dictadas por Gustavo Juan Schötz, Graciela Honoria Peiretti y Nicolás Carlos Sommaruga, miembros de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
Está destinada a profesionales de la información, tales como Bibliotecarios, Archivistas, Periodistas, Abogados, artistas, y público interesado en la temática.

Inscripciones: http://educdistancia.academica.uner.edu.ar . Por informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El seminario es coorganizado por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Municipalidad de Concepción del Uruguay (MCU), el Colegio de Abogados de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Concepción del Uruguay, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Qué se entiende por Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual se entiende como todo aquello que es creado a través de la mente inteligente del hombre. De esta forma, se refiere al derecho de la persona creadora de disfrutar de los beneficios de su obra, ya sea artística o de cualquier otra índole. Independientemente del campo en el que nos encontremos, ya sea literario, científico, industrial o artístico, el creador tiene derecho a explotar o no su creación. De esta forma, la propiedad intelectual defiende precisamente esa autoría, evitando así que terceros, totalmente ajenos a la creación, puedan beneficiarse de ella.