Se presentaron libros de la Editorial UCU en Gualeguaychú

El viernes 29 de junio, el Profesor Eduardo Giqueaux y el Dr. Héctor Luis Castillo presentaron tres obras literarios. La jornada se desarrolló en la sede del Centro Regional Gualeguaychú (CRG), ante la presencia de un importantenúmero de público.

Giqueaux y Castillo realizaron la presentación en compañía del Director de la Editorial UCU, Prof. Julio Vega y la Directora de UCU-Gualeguaychú, Ing. Carolina Banini.

Las obras que expusieron fueron "Conversaciones... Una introducción a la filosofía" y "Conversaciones II Una introducción a la filosofía", e "Historias de Medio Tiempo".

Historias de medio tiempo
Primer tomo de la historia del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, escrito por quien supo ser su rector durante 32 años, el Prof. Eduardo Julio Giqueaux.

Este primer volumen, reflexiona sobre la enseñanza en los primeros tiempos, los aspectos culturales e institucionales, analiza las relaciones entre el General Urquiza y su Heredero, la inclusión del Colegio en las estructuras de la UADER, la creación de las carreras superiores, entre otros temas.

Además se destacan algunos aspectos de la vida colegial que no se relacionan directamente con la actividad escolar: las entrevistas, los encuentros con personajes notables, los viajes, los intercambios culturales y otros sucesos de relevancia.

"Conversaciones I y II. Una introducción a la Filosofía"

Estas "Conversaciones" son una invitación a un gran banquete, un enorme salón en donde los más lúcidos pensadores de la historia expondrán, a través de la palabra amena y precisa de Julio Giqueaux, sus particulares visiones de un mundo en permanente cambio, porque hablar de filosofía es hablar de la vida, de la muerte, de los sueños, del mito y de la magia, de la búsqueda de la verdad.

En nuestros días, el hombre se siente continuamente vulnerado en su dignidad, la duda va carcomiendo progresivamente sus entrañas y ha casi ya terminado por “no creer en nada”, como así lo pone de manifiesto en cada oportunidad que se le presenta. Pero ese desconcierto en el que zozobra, lejos se encuentra de mantenerse puntualmente circunscripto al área en que se origina: va generando vigorosas metástasis que invaden paulatinamente todos los segmentos de la vida personal hasta dar origen a una incredulidad generalizada.