Homenajearon a periodistas y locutores

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) homenajeó a periodistas y locutores. En esta oportunidad, el reconocimiento fue a la trayectoria de Roberto Romani, Juan "el Gordo" Puchulu y Hugo Barreto.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de UCU, Dr. Héctor Sauret y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), Lic. Juan Velázquez.
 


Romani fue homenajeado por el camino que ha desarrollado como comunicador cultural; y Barreto como comunicador integral, integrante de la primera cohorte de locutores egresados en UCU y primer graduado que dirigió la carrera de Locución. En cuanto a Puchulu, fue homenajeado por su trayectoria como comunicador solidario, habiendo sido referente de campañas solidarias radiales que fueron emblemáticas en Concepción del Uruguay.   
 
Puchulu fue acompañado por su hijo Atahualpa quien expresó: “es bueno destacar  a la gente que ha dado cosas a la ciudad desde su oficio, como Hugo, Roberto y el viejo (por Puchulu). Son personas que entienden su rol con el compromiso social y en eso entienden su oficio y desde allí se paran para desarrollarlo”.
El joven locutor continuó definiendo a su padre como “un actor popular. Siempre tuvo la mirada vinculado a lo social. Siempre bien leído, tratando de sacar el jugo y sin perder además una mirada poética sobre el rol del entrevistado, tratando de plantearle desafíos en cada pregunta que hacía” expresó refiriéndose a su padre como comunicador. 
 
Por su parte, Roberto Romani  se mostró emocionado por ser reconocido como comunicador, asegurando que “significa revivir momentos muy lindos de mi vida, porque yo quería ser periodista desde que era muy niño y vivía en el campo. Yo le decía a mi mamá que a mí me gustaría trabajar en la radio, escribir en un diario, publicar un libro, grabar en un disco. La vida me permitió estudiar lo que quería y pude trabajar hasta hace unos 15 años con la vocación periodística, trabajando en radio, en diario, en televisión, en la conducción de eventos  y por supuesto en el arte, música y poesía. Siempre estoy ligado a la vida periodística".
 
Mientras, Hugo Barreto se mostró agradecido por su paso por las aulas como estudiante de Locución y por haber tenido la oportunidad de ser el primer graduado que tuvo a cargo la Dirección de la carrera de Locución y Periodismo. “Primero fui Vicedirector y después pasé a ser Director cuando fue creada la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación”, detalló Barreto.