Seminario de cine y literatura sobre Historia Argentina en Gualeguaychú

El cine es una caja de resonancia, refugio de emociones y archivero de actos de magia, a su vez es la literatura con imagen y sonido, en ese sentido se podría decir que la literatura y la fotografía son las madres que parió el cine.

En este sentido, el Centro Regional Gualeguaychú (CRG) de UCU realizará el Seminario “Una interpretación de la historia Argentina a través del cine y de la literatura”. El mismo tendrá siente (7)  encuentros  a dictarse los días 10 y 24 de agosto, septiembre (a confirmar), 7 y 28 de octubre; todos ellos de 18 a 22 horas en la sede del CRG, Camila Nievas 68.

Está destinado a docentes, estudiantes y público en general. Los objetivos son analizar los procesos políticos, sociales y económicos a través del cine y la literaturadurante el siglo XIX; comprender al cine como fuente auxiliar para el estudio de la historia; analizar la literatura y la cinematografía como aparato ideológico en el marco de determinados proyectos políticos; estudiar aspectos de la estética cinematográfica; comprender cómo el cine tiene la capacidad de generar arquetipos perdurables en el imaginario colectivo; y comprender al cine como herramienta didáctica de las ciencias sociales.

Por informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel.: 03446- 426852/ 435312.