Se realizó el Vocación UCU 2019

Este martes 2 de octubre se desarrolló una nueva edición del  Vocación UCU en la sede central de la Universidad. Se trató de una actividad libre y gratuita destinada a los aspirantes de las propuestas académicas de UCU.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Juan Velázquez, director del Departamento de Comunicación Institucional (DCI) de la UCU, quién les comentó sobre la importancia de la vida universitaria. 

Luego los estudiantes de las escuelas secundarias- de nuestra ciudad y de la República Oriental del Uruguay- escucharon charlas y participaron de actividades propuestas por cada una de las Facultades, tal como el role play (juego de roles). El objetivo fue orientarlos en las carreras profesionales, brindándole herramientas necesarias para iniciar sus estudios de nivel superior. 

La actividad fue coordinada por el DCI de UCU.

 

Cierre del Programa Nexos

Con esta actividad dio cierre el Programa Nexos. Se trató de una acción conjunta de UCU, Dirección Departamental de Escuelas y el Internado de varones de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF) con el fin de replicar el sistema de apoyo escolar del Internado en la Escuela Secundaria Nº 15 “Claudio Lepratti”, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Francisco Ramírez” y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica”. 

El Programa "Nexos" fue implementado desde los Consejos de Planificación Regionales de la Educación Superior (CPRES) como política de articulación del nivel superior con la escuela secundaria. El vínculo del sistema universitario con el nivel secundario se genera a través de los espacios de intercambio promovidos desde los CPRES, con tres objetivos puntuales: abordar competencias básicas y específicas para el acceso a la educación superior; reconocer las opciones institucionales de educación superior y sus ofertas formativas; y formación de vocaciones tempranas.