Surco de Esperanza en los estudios de UCU

Estudiantes de Surco de Esperanza visitaron los estudios de radio y de televisión de las carreras de Locutor Nacional y Licenciatura en Periodismo, que se dictan en UCU. Los chicos pudieron conocer e interactuar en estudios de práctica real, siendo que habitualmente participan de un taller de radio en Surco.

El locutor Dylan Beck, estudiante de la Licenciatura en Periodismo, explicó que el contacto surgió a través del licenciado Juan Velázquez, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación (FCCyE). “La idea era que vinieran para conocer cómo se hace un trabajo periodístico profesionalmente, dado que ellos tienen un taller de radio. Por eso lo coordinamos con el docente Juan Truffa, quien está a cargo del taller junto a la docente del ciclo, Florencia Mosca”, explicó Beck.

La experiencia de los chicos

Pudieron conocer un estudio de radio real, el funcionamiento de una consola de operación radial, como así también un estudio de televisión, la iluminación adecuada, la sonorización y demás aspectos. “Tomamos esta actividad con mucha expectativa porque sabíamos que era muy importante para ellos. Los docentes comentaron que los chicos disfrutan mucho de esta actividad porque los ayuda a expresarse y comunicar de otras maneras. Al conocer nuestras instalaciones, quedaron sorprendidos ya que están acostumbrados a grabar con celulares, por ejemplo”, agregó el estudiante de Periodismo en UCU.