Rubén Roude inaugura muestra pictórica en UCU

El artista Rubén Roude inaugurará una muestra de pinturas en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Se trata de óleos referidos a diversas disciplinas del deporte.

"Esta exposición se enmarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, y los Juegos Evita que se desarrollaron en Concepción del Uruguay, con una tremenda participación del alumnado", expresó el artista multifacético.

Además de la muestra de pinturas, será proyectada una película y expondrán sus experiencias diversos referentes deportivos. La actividad será el jueves 18 de octubre a las 18.30 en la galería del Espacio de Arte y Sociedad "Edelmiro Volta", ubicado en la planta alta de UCU.

El arte y el deporte
En relación a por qué las pinturas refieren al deporte, Roude consideró que "es un tema poco tratado y se da también en esa búsqueda por hacer algo distinto en cuando a representación pictórica. Quienes aparecen en las pinturas no son personas determinadas, sino una especie de muñecos que representan al deportista y dicen otras cosas que uno puede apreciar, además de la acción deportiva".