Seminarios sobre Estados Unidos para profesores universitarios

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Historia, Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.) de aproximadamente 5 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos. El cierre de la convocatoria será 15 de Noviembre del 2018.

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente cinco semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.

Cumplir con los requisitos generales. http://fulbright.edu.ar/
Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
Las becas están dirigidas a docentes y expertos en estudios americanos que estén dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.
Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado.Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.

Beneficios

Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
Costos de los cursos
Alojamiento y comidas
Seguro de salud para emergencias.

Política y pensamiento político de los Estados Unidos.
Literatura norteamericana contemporánea.
Periodismo y medios de comunicación.
Pluralismo religioso en los Estados Unidos.
Cultura y Sociedad de Estados Unidos.
La política exterior de los Estados Unidos.

Inscripción por mail

Los interesados en postularse deberán enviar su CV en español y completar en inglés el formulario del seminario al que desean postularse.