Continúa la agenda de colombianos en UCU

Se está desarrollando una nueva instancia de intercambio entre la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Universidad Cooperativa de Colombia. Desde principios de esta semana, la contadora Camila Vera (graduada en la Universidad colombiana) se encuentra asistiendo a clases de la Facultad de Ciencias Económicas de UCU. El programa de actividades incluye también la visita ya realizada a Río Uruguay Seguros y otra a "Pecarí", fábrica de implementos para minicargadoras, donde estarán este jueves.

Esta visita se enmarca en la posibilidad que el convenio entre ambas instituciones brinda para "venir a aprender sobre la economía y la contabilidad de otros países. Elegí Argentina para tener mi experiencia porque siempre me ha llamado la atención. En Colombia la educación de este país siempre llamó mucho la atención, sabemos de la calidad de la educación argentina, además de que es un bello país", expresó Vera.

La contabilidad en Argentina y Colombia

La visitante colombiana detalló que los sistemas contables de ambos países tienen muchas similitudes, ya que "los dos países se rigen por las Normas Internacionales de Información Financiera, que tienen muchas similitudes; es casi lo mismo pero con diferentes nombres".

El interés por nuestra ciudad

Camila Vera está acompañada por su esposo, Pedro Cruz, quien también es profesional de las Ciencias Económicas y retirado de las Fuerzas Militares de Colombia. Se mostró sorprendido por "el recorrido histórico altísimo que tiene Concepción del Uruguay. Me gustó mucho su esquema de proyección al futuro, sus empresas, la calidad humana y el patrimonio arquitectónico de la ciudad".

Gamero también se mostró interesado por la imagen del Gral. Justo José de Urquiza y por "el patrimonio artístico que tiene la Universidad. Sostener obras de arte y libros históricos es un activo muy fuerte".